Esas cosas que se dicen y son tan extrañas

Un concurso de cartas de amor donde el premio es un viaje al Calafate para dos. Ella escribe y gana. Ella es poeta. Escribe sobre él. A veces, para él. Él es es actor. Y se deja escribir. Ninguno de los dos sabe qué pasará en ese viaje, aunque sus expectativas frente al paisaje son muy distintas. Mientras no se demuestre lo contrario, se quieren. A su modo. 

Una relación creativa donde se dicen y cantan cosas tan extrañas como la vida misma. Una prueba de que el amor es una excusa para que sucedan otras cosas.

ELEGIDA POR EL MEDIO EUROPEO "THE HUFFINGTON POST" COMO UNA DE LAS MEJORES OBRAS EXTRANJERAS PRESENTADAS EN ESPAÑA DURANTE 2019.

“Esas cosas que se dicen y son tan extrañas” es una experiencia teatral íntima para el espectador, quien se transforma en testigo y confidente de un vínculo amoroso enredado. El personaje principal de esta obra es "Ella", una escritora y poeta que nos envuelve en su mundo romántico/apocalíptico mostrándonos descarnadamente y con mucho humor sus pensamientos y sensaciones acerca del amor.
Se nos remitirá, además, a la figura de la escritora norteamericana Carson McCullers (1917-1967), cuya obra literaria logró una de las más bellas y profundas inmersiones en la condición humana. Se hará hincapié en su libro "La balada del café triste" y en los esquemas de "Amante" y "Amado" planteados en éste. Con humor y sensibilidad, la obra genera identificación y empatía en el público. Un texto profundo de la autora y directora española Macarena Trigo, embellecido con poesías y música original envivo, que completan la experiencia y acompañan a transitar esta historia de (des)amor.

Ficha Técnica

Dramaturgia: Macarena Trigo
Actúan: Fernando del Gener, Jimena López
Diseño de luces: Lucas García
Música original: Fernando Del Gener
Diseño gráfico y fotografía: Francisco Castro Pizzo
Asistencia de dirección: Delfina Oyuela
Producción: Espacio 33
Colaboración artística: Soledad Peralta
Dirección: Macarena Trigo