La Byron

La Byron

 

Escuchar Audio

 


 

La Byron no se nombra. Existe en ausencia. Marca el compás de espera mientras desvaría las inciertas coordenadas donde su amor trabaja. Un director de orquesta apocalíptica, un compositor que logró que el mundo suene a su manera. La Byron, libre por fin de sueños, recuerda las bondades de un pasado donde todo era camino por delante. Hoy maldice su deseo desmedido mientras ruega por un golpe de viento que mejore su suerte o la termine.

 

Leandro Kalén

Multinstrumentista, compositor, cantante y productor. Entre sus estudios, destacan la EMPA, la Escuela Sónica, y Gustavo Liamgot, Abel Rogantini, Rosario Bléfari, Roberto Catarineu, Osvaldo Fattoruso como algunos de sus maestros. Premiado en las ediciones 2008 y 2009 del COREAR, concurso de remixes de música para videojuegos, organizado por ADVA. Compuso música original para videojuegos, cortometrajes y obras de teatro. Participa activamente como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con diferentes artistas del medio argentino e internacional. Desde 2010 lleva adelante su propio grupo, marcado por una impronta donde se destaca la singular y potente lectura contemporánea de la música popular universal, con amplio margen para la improvisación. Allí se entrecruzan rock, pop, jazz, folclores y música experimental con su investigación de antiguas tradiciones. También forma parte de los grupos de Javier Murciélago Almirón, Máximo Rodríguez, Coté te Canta, Azul Dadá, Agrupación Los Olvidados, Walter Soria, Graciela Mendoza, Josho González, entre otros.

Es pianista del espectáculo teatral Ocho Cartas Para Julio, con Juan Palomino y Fernando Lerman; dirección de Dany Berbedés y dramaturgia de Gabriel Lerman.

Es director del show La Pantera Rosa con música en vivo, donde una orquesta de seis miembros musicaliza y ambienta en vivo capítulos originales del personaje creado por Blake Edwards, con la música original de Henry Mancini.

En 2012, en el marco del ciclo Verano Parlamentario, ofreció un concierto unipersonal en el Congreso de la Nación. Produjo conciertos temáticos dedicado a la obra de artistas como Luis Alberto Spinetta ("Hombre de Luz", en el Centro Cultural Caras y Caretas, 2012) o Pat Metheny (Casa del Árbol, 2014).

En 2015 lanza su primer disco solista Mecánica Celeste (PAI Records).

leandrokalen.bandcamp.com

 

Macarena Trigo

Poeta, actriz, directora de teatro y docente. Española por defecto, reside en Buenos Aires desde 2005. Se formó en España con la compañía Telón de Azúcar y en Buenos Aires con Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Verónica Oddó y Tamara Kiper, entre otros. Es Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia del Arte y Comunicación Audiovisual. Trabaja como asistente de dirección en La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir, desde su estreno en agosto de 2005.

Como autora y directora estrenó: Ser sin orillas. Ensayo sobre Ofelia, Esas cosas que se dicen y son tan extrañas, Planes de fuga todavía peores, Por eso las curitas, La lluvia y otras cigüeñas, entre otras.

PUBLICACIONES: Rabia y relojería, Ed. Qeja, Buenos Aires, 2019;  Polaroids de aeropuerto bajo lluvia y otras breves escenas sin Bruce Willis. Buenos. Aires, 2015; Cuatro angelitos. Ed. Anaya, 2008; Los poemas perdidos de Eleonora que Mariana encontró no sabe dónde. Ed. Amarú, 2006; Mutis sin aforo y Cuaderno porteño. Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León, 2004 y 2003 respectivamente.

Desde 2015 integra junto a Jimena López y Fernando del Gener la compañía teatral Si la luna.

Ficha Técnica

Texto y voz: Macarena Trigo
Música original y edición de audio: Leandro Kalén
Producción: Cía. Si la luna
Gráfica: Fernando Del Gener